El Gobierno ha puesto fin al impuesto al sol con una serie de medidas para combatir la subida de la electricidad, que está acercando a más de 4 millones de ciudadanos españoles al umbral de la pobreza energética.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley que modifica la Ley del Sector Eléctrico, 24/2013, para mejorar la regulación del autoconsumo en España.
El desarrollo del autoconsumo garantiza a los consumidores "el acceso a alternativas más baratas y respetuosas con los límites del planeta, contribuye a reducir las necesidades de la red eléctrica, genera mayor independencia energética y permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero".
No se debe confundir la potencia eléctrica con la energía consumida. Si nos fijamos en aparatos que usamos cada día como una bombilla, un equipo de aire acondicionado o un secador, todos ellos consumen energía eléctrica y la transforman en un trabajo útil: iluminar, enfriar o secar. En las etiquetas de estos dispositivos podemos leer su potencia, normalmente indicada en vatios (W). Te ayudaremos con tus cálculos, las condiciones de la instalación y el funcionamiento de todos los equipos.
El precio de la electricidad es una preocupación para el consumidor, convirtiéndose en uno de los gastos que más influye a final de mes y motivo por el que se buscan nuevas medidas para ahorrar en la factura de la luz.
Con la colocación de paneles solares fotovoltáicos en nuestra casa, negocio u oficina se puede ahorrar desde un 70% de energía eléctrica dependiendo de las necesidades energéticas de las personas que allí están y de las actividades que realizan. Además debes saber que con la legalización del montaje tu compañía te comprará la energía que no consumas.